Bruno Manini Ríos, hijo del senador Guido Manini Ríos y la exministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial Irene Moreira, fue imputado en la tarde de este miércoles por la denuncia en su contra, al haber presuntamente robado a su abuelo, Roque Moreira.

Según informó Eduardo Preve y confirmó Montevideo Portal con fuentes de Fiscalía, la jueza de Artigas dio lugar a la formalización de la investigación, ya que no se llegó a un acuerdo.

Sobre las 19:30, desde el Ministerio Público indicaron que se encontraban en cuarto intermedio para discutir las medidas cautelares. Sin embargo, se adelantó que no se dispondrá prisión preventiva para Bruno Manini Ríos.

Los delitos por los que fue imputado son “violencia doméstica agravada en reiteración real con un delito de violación de domicilio”. Según aclararon, no se computa una pena para delitos como hurto o estafa porque el artículo 41 del Código Penal exime de sentencia a los autores de estos crímenes cuando es por consanguineidad. Esto no aplica para la violación de domicilio, acotaron.

La Justicia hizo lugar a las medidas cautelares solicitadas por Fiscalía: fijación de domicilio, prohibición de comunicación y acercamiento a menos de 300 metros de la víctima y la colocación de un dispositivo de geolocalización hasta el próximo 7 de julio, así como la presentación en la seccional policial una vez por semana.