La fiscal de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia basada en Género de 1er. Turno, Gabriela Fossati, imputó a un hombre por hurto especialmente agravado en reiteración real con dos delitos de violencia doméstica especialmente agravado y un delito de omisión de asistencia.
Se trata del caso de la mujer policía hallada muerta el viernes 19 de febrero en su casa en el barrio Conciliación de Montevideo.
Para el imputado se dispuso como medida cautelar una prisión preventiva de 120 días, mientras continúa la investigación.
El imputado es un joven de 22 años, exrecluso que convivía con la mujer. La mujer trabajaba en la cárcel de Punta de Rieles.
El joven estuvo prófugo durante cinco días y fue detenido en Solymar (Canelones) el pasado martes, informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Ministerio del Interior.
Si bien se investiga la responsabilidad del hombre en la muerte de la mujer (que trabajaba en la cárcel de Punta de Rieles), la causa del fallecimiento aún no está clara, ya que en su cuerpo no se hallaron indicios de violencia.
La mujer fue hallada muerta en su casa, ubicada en Avenida Millán y Lecocq. Tenía un hijo de siete años.
Según la información policial primaria, el viernes de tarde la pareja de la mujer arribó a la casa y, presuntamente mediante asfixia, la asesinó en el dormitorio.
La misma información primaria indicaba que el sospechoso se retiró de la vivienda y le dijo al hijo de la mujer que en una hora volvería. Posteriormente, el menor ingresó al dormitorio de su madre y la halló muerta.
Hasta el momento, las pericias realizadas no confirmaron que la causa de muerte de la mujer fuera asfixia. De hecho, la Policía cataloga este caso como una muerte dudosa.