El policía que disparó y mató en Bella Unión a su pareja, una joven de 17 años que estaba embarazada, fue imputado por homicidio especialmente agravado por femicidio y aborto sin consentimiento de la mujer.
Según supo Montevideo Portal en base a fuentes fiscales el hombre deberá cumplir en primera instancia prisión preventiva por 180 días.
La espirometría realizada al matador días atrás había dado 0,95 de alcohol en sangre.
El hombre se contradijo en sus versiones, señalando que el arma se le cayó y "se disparó", algo que fue descartado por el jefe de Policía de Artigas.
La fiscal del caso, Silvia Ferreira, dijo luego de la audiencia de formalización que el hombre se mantuvo en declarar "que fue un accidente".
"Fiscalía reunió elementos de testigos y fue importante el trabajo de Policía técnica y las pericias", señaló la fiscal en declaraciones consignadas por Telemundo.
"Se trata de un arma que tiene una gran seguridad y es muy difícil, casi imposible que un disparo se salga de forma accidental", explicó Ferreira.
La fiscal señaló que se trata de un arma que "es muy segura y la única forma que se dispare es accionando el disparador".
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]