La Justicia imputó al exnovio de Valentina Cancela por el femicidio de la joven de 17 años. Se determinó, además, que la causa de muerte de la adolescente fue por asfixia, según afirmó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, en rueda de prensa.
Asimismo, Benech señaló que la Unidad de Víctimas del Ministerio Público está trabajando con la familia de la joven asesinada, según consignó el medio local FM Gente.
Según explicaron desde Fiscalía, se trató de un homicidio muy especialmente agravado por femicidio. "Va a ser trasladado a una dependencia del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) ahora, donde se va a hacer un abordaje desde el punto de vista psicológico y de otros técnicos que trabajan en estos temas. La internación es hasta el dictado de la sentencia definitiva" como medida cautelar, expresó el director de Comunicación del Ministerio Público.
Como se trata de un adolescente, el plazo para presentar la acusación en su contra es de 30 días, a diferencia de como es en el resto de los casos (60 días).
El fiscal de Maldonado Jorge Vaz, que está a cargo de la investigación del asesinato de Cancela, había informado que el exnovio sería imputado este jueves tras una audiencia reservada, ya que se trata de un menor de edad.