La fiscal de Delitos Sexuales de 5to. Turno, Mariana Alfaro, imputó por “abuso sexual especialmente agravado” a los tres policías de la Guardia Republicana indagados por violar a dos mujeres dentro de un patrullero.
El director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, informó a Montevideo Portal que los efectivos deberán cumplir 180 días de prisión preventiva, mientras continúa la investigación.
El hecho denunciado por las víctimas ocurrió en el barrio Paso Molino.
En rueda de prensa el pasado miércoles, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo que este hecho “no solamente enchastra el uniforme policial”. “Además como ministro me siento traicionado en el apoyo que le di. No puedo hablar de toda la fuerza, son tres y hay 33 mil. Pero si estos tres funcionarios cometieron este delito les va a caer todo el peso de la ley”, afirmó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]