La Fiscalía Departamental de Rivera de 3º turno, a cargo de la fiscal Stella Alciaturi, imputó a un hombre, de iniciales R.O.D.O., por la presunta comisión de reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados.
Según informa la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía General de la Nación, el imputado convivía con su pareja y tres hijos menores de edad desde hace aproximadamente 10 años.
Desde hace mucho tiempo, el hombre ejerció maltrato y violencia hacia los tres niños, como por ejemplo, negarles los alimentos a modo de penitencia, obligarlos a realizar la totalidad de las tareas de limpieza del hogar, golpearlos e insultarlos, entre otras conductas violentas.
Asimismo, controlaba todas las actividades de sus redes sociales, accediendo a las contraseñas de todos los integrantes de la familia.
Además, el imputado abusó sexualmente de las dos niñas, lo cual fue relatado por ellas. Les decía a las niñas que si le contaban a su madre, ella no les iba a creer y les pegaría.
La fiscal Stella Alciaturi solicitó como medida cautelar, la prisión preventiva del imputado por el término de 120 días mientras se continúa con la investigación.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]