La Fiscalía de Homicidios de 3er Turno, a cargo de la fiscal Adriana Edelman, imputó este miércoles al hombre que retuvo a su expareja y asesinó a un hombre en el baño de una casa ubicada en Zelmar Michelini y Maldonado, precisamente en el Barrio Sur de Montevideo.
La fiscal lo imputó por homicidio y violencia privada y se dispuso la prisión preventiva por 180 días como medida cautelar mientras continúa con las investigaciones del caso.
El pasado lunes una mujer de 35 años se presentó en la seccional policial segunda a las 17:30 horas y denunció que desde el jueves 27 estaba privada de libertad en su casa junto a sus hijos y su expareja, un hombre de 27 años sin antecedentes penales, informaron fuentes vinculadas al caso a Montevideo Portal.
La mujer aseguró que su expareja le dijo que esa noche, luego de una discusión, apuñaló a un hombre de 27 años quitándole la vida en el baño. Además, el hombre la amenazó de muerte y la mantuvo cautiva en su casa hasta este lunes, cuando se retiró y la mujer logró escapar.
Tras presentar la denuncia en la Seccional Segunda, concurrieron al lugar y los efectivos encontraron a la víctima sin vida, con varias puñaladas en torso y pecho. La víctima era una persona que alquilaba un altillo en la casa de la madre de la mujer denunciante, según supo Montevideo Portal.
El sospechoso del crimen se presentó entonces en el lugar y, tras una persecución, fue detenido en Canelones y Héctor Gutiérrez Ruiz.