Un hombre de 80 años fue imputado con prisión en el marco de una investigación por pornografía infantil.

Según informó el Ministerio del Interior, el implicado compartiría videos y/o imágenes de abuso sexual infantil con otros usuarios.

La cartera detalló que en octubre de 2021 el Departamento de Delitos Informáticos de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e INTERPOL (D.G.L.C.C.O. e INTERPOL) recibió información por parte de la ONG NCMEC respecto a un usuario de Google que habría compartido con otro usuario o grupo de usuarios un total de 34 archivos de video/imágenes de material de abuso sexual infantil.

A raíz de esto se puso en marcha la operación “Coiaracha”, cuya investigación culminó con el allanamiento de la casa del implicado ubicada en las inmediaciones de J. Benavente y Enrique Mesa, de la ciudad 18 de Mayo (Canelones), donde se incautaron diversos dispositivos electrónicos. Tras periciarlos se concurrió nuevamente al domicilio del hombre y se lo detuvo.

Puesto a disposición de la Justicia, el juez letrado de 1º Instancia en lo Penal (subrogante) de 34° turno, Dr. José Luis Nicola, dispuso la formalización de la investigación respecto al hombre de 80 años “por un delito de almacenamiento de material de contenido sexual con niños, niñas y adolescentes”.

Deberá cumplir como medida cautelar prisión preventiva hasta el día 22 de agosto del 2022.