La Justicia formalizó la investigación sobre el dueño de una fábrica de ladrillos en Empalme Olmos que el jueves mató a sus dos socios, dos hombres de 30 y 42 años. 

Se lo imputó por dos delitos de homicidio en reiteración real, debiendo cumplir la medida cautelar de prisión domiciliaria total. Se determinó que se le coloque una tobillera electrónica por un plazo de 180 días, según informó la Jefatura de Policía de Canelones. 

El imputado es un hombre de 76 años sin antecedentes penales. 

La Jefatura apuntó que efectivos de la seccional nº7 de Pando concurrieron a la calle Luis Di Trano Pascuccielli en la localidad de Empalme Olmos, donde encontraron en una oficina ven a dos hombres caídos con abundante sangrado. 

Luego, personal médico constató el fallecimiento de los dos hombres, debido a heridas por arma de fuego. 

Al momento de detener al homicida se incautó un revólver calibre 38, hallado a unos metros del lugar.

El jueves el abogado del imputado, Fernando Silveira, dijo a Telenoche (Canal 4), que la situación conflictiva era de “larga data”.

“Lo amenazaban, lo empujaban. Venía de mucho tiempo, incluso con instancias conciliatorias en la justicia civil, debido a que no le estaban liquidando su parte de forma injustificada hacía un año”, informó Silveira.

El representante legal del homicida señaló, además, que fue el propio hombre quien llamó a la Policía y se entregó luego de haber cometido el crimen.