El adolescente que rapiñó a un hombre de 64, quien cayó al piso y murió como consecuencia del golpe de su cabeza contra el pavimento, fue imputado en la tarde de este viernes.
Se dispuso su internación en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) por 150 días mientras continúa la investigación.
Según explicó el director de Comunicaciones de Fiscalía, Javier Benech, la investigación se formalizó por rapiña y no por homicidio. “La intención del fiscal era formalizar [la investigación] por homicidio, pero la pericia médica concluyó que había muerto por razones naturales”, indicó Benech.
De todas formas, ratificó que el funcionario del Ministerio Público “solicitó nuevos estudios para ver si puede, desde el punto de vista técnico, atribuir un nexo causal entre la rapiña y la muerte de esta persona”. De ser así, esto permitiría “poder ampliar la formalización” por un homicidio, puntualizó el director de Comunicaciones de Fiscalía.
El hecho ocurrió algunos días atrás en las calles Humboldt y Laureles (La Teja). La víctima fue abordada por un adolescente que lo tiró al piso para rapiñarlo, lo que provocó que se golpeara la cabeza contra el pavimento. Tras ser trasladado al Hospital del Cerro, el hombre falleció.