El pasado 20 de enero un joven de 18 años fue asesinado en el departamento de Rivera. El cuerpo apareció en un terreno baldío, debajo de un árbol, en la calle Altivo Esteves, en el barrio Caqueiro. Luego de haber hecho las pericias del caso, se constató que tenía varios impactos de arma de fuego.
Personal de la Dirección de Investigaciones, abocados al esclarecimiento de este caso, realizaron un trabajo de información e inteligencia y el pasado 5 de enero lograron detener a un hombre de 24 años, tras un trabajo en conjunto con la Fiscalía, quien fue que libró la orden de detención. Esta persona era sospechosa de haber participado del hecho.
Finalmente, la Fiscalía formalizó la investigación y lo imputó por ser presunto autor de un delito de homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego en calidad de coautor.
Como medida cautelar mientras continúa la investigación se dispuso la prisión domiciliaria con controles diarios y aleatorios de la Policía y con la prohibición de comunicación de cualquier testigo que pueda declarar en el juicio por un plazo de 180 días.