La Fiscalía imputó este viernes a un exfuncionario policial por haber amenazado a Leonardo Nilson, abogado defensor del exdirector del Comcar Carlos Taroco, según pudo saber Montevideo Portal con base en fuentes del caso.
Diego Pérez es el fiscal a cargo de la causa, quien ordenó allanar la casa del hombre, periciar el celular para tener elementos y así formalizar la investigación.
El delito que se adjudica es violencia privada. Además, la Justicia ordenó que fuera a prisión domiciliaria como medida cautelar.
En diálogo con Montevideo Portal, Nilson destacó la “celeridad y profesionalidad con la que Pérez llevó a cabo la investigación”. “Es esperable, es un fiscal destacado”, consideró.
En la semana del 17 de noviembre, Nilson recibió la amenaza a través del celular de una trabajadora de su estudio. Un informante contó que el hecho se dio sobre las 23:00 horas del jueves 16. Una persona le dijo al individuo que trabaja en el estudio: “Decile a tu jefe [Nilson] que deje de mover papeles porque lo voy a mandar a matar”.