La Justicia imputó este jueves a un adolescente de 17 años por el homicidio de una mujer en situación de calle ocurrido el barrio Flor de Maroñas de Montevideo, informaron fuentes de la Jefatura local a Montevideo Portal.
La formalización de la investigación se concretó al ser señalado como el “autor penalmente responsable de una infracción gravísima tipificada en el Código Penal como homicidio”. Como media cautelar, el ahora imputado permanecerá internado en un centro del Inisa (Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente), mientras continúa la investigación.
En otro sentido, la Justicia también imputó a un joven de 25 años por este crimen, por su “presunta comisión en calidad de coautor de un delito de homicidio”. El joven tendrá que cumplir prisión preventiva hasta que se dicte sentencia.
El crimen ocurrió en la mañana del pasado lunes en el barrio Flor de Maroñas. Cuando la Policía arribó al lugar, en Juan Tomás Nuñez y Smidel, la víctima fue trasladada al Hospital Pasteur, donde se constató su fallecimiento sobre la hora 8:15 por una herida de arma de fuego en el tórax.
Un hombre que se encontraba junto a la joven dijo que pernoctaba con ella en una carpa en el lugar cuando personas le dispararon.