Un funcionario policial fue imputado por “utilización indebida de información privilegiada” en el marco de una investigación de comercialización de estupefacientes en Castillos, Rocha.

Según el comunicado del Ministerio del Interior difundido este viernes 4, en el transcurso de las averiguaciones policiales “se obtuvo información respecto al posible accionar en las actividades ilícitas de un funcionario policial”.

Así, se realizaron distintas tareas en coordinación con la Fiscalía del caso “con el objetivo de recabar distintos elementos de prueba”. Esto incluyó el relevamiento de dispositivos electrónicos y testimonios de testigos, tras lo cual el policía referido fue citado para la sede judicial. 

“Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de segundo turno de Rocha dispuso la formalización [del funcionario] de 31 años, por la presunta comisión de un delito de utilización indebida de información privilegiada, en calidad de autor”, indica el parte policial.

Se le impuso, pues, arresto domiciliario total con colocación de dispositivo electrónico por el plazo de 120 días, mientras continúa la investigación.