La Jefatura de Policía de Canelones informó este martes que se imputó a una mujer de 46 años por haber asesinado a su pareja, un hombre de 51 años que tenía 12 antecedentes penales por hurto.
El hecho ocurrió el pasado 3 de julio cuando los efectivos recibieron un llamado al 911 en el que informaron sobre un incendio en una casa ubicada en la calle Filadelfia e Isabel Peña, en Ciudad de la Costa. Se hicieron presente en el lugar junto a efectivos de bomberos y lograron sofocar el fuego.
Luego, constataron la presencia de este hombre herido, que además de las quemaduras, tenía una puñalada en la zona toráxica. El hombre fue asistido en un centro de tratamiento intensivo de la capital y posteriormente falleció.
El departamento de Homicidios de la jefatura tomó el caso e hizo el pedido de captura de la pareja de la víctima, que no poseía antecedentes penales, pero sí tenía consumo problemático con las sustancias estupefacientes. Posteriormente, tras varias actuaciones, se logró su detención.
Fue puesta a declarar ante la Justicia y resultó imputada por un delito de homicidio y violencia doméstica. Se la formalizó con medidas cautelares por 120 días mientras se lleva adelante el juicio oral y se obtiene su condena definitoria.