Fueron imputados los dos ciudadanos de nacionalidad argentina que estaban detenidos tras el homicidio de un joven de 22 años ocurrido en la madrugada del viernes en el local Miradores del balneario Costa Azul, en Rocha.
Según informaron fuentes de Fiscalía en la tarde de este sábado, uno fue imputado como presunto autor de homicidio y el otro como presunto coautor y por dos delitos de receptación, ya que tenía en su mochila los celulares de las víctimas. “Además, tienen también tres tentativas de homicidios”, señalaron desde el Ministerio Público.
De acuerdo con las fuentes, Fiscalía solicitó una prisión preventiva de 180 días, pero finalmente se dispuso que fuera por 150 días, mientras continúa la investigación.
El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes, cuando se desató una pelea en una fiesta tras la cual Herley Pérez Sosa, de 22 años, falleció, y tres personas más resultaron heridas de gravedad. Estos últimos (uno de 19 y los otros dos de 20 años) fueron trasladados a Rocha para su atención urgente.
Los argentinos, de 25 y 30 años, “tendrían una relación de amistad con alguien de la fiesta”, por lo que se ofrecieron a colaborar en el evento con la música.
Asimismo, según información de Jony Casella para Montevideo Portal, los investigadores confirmaron este sábado que se trataba de una fiesta que no contaba con habilitación y no un festejo de cumpleaños, como trascendió inicialmente. El evento fue convocada en redes sociales y se cobraba una entrada, además de pedir la colaboración con una bebida a quienes asistieran.
Esta mañana también se encontró el cuchillo con el cual asesinaron a Pérez.