La Justicia imputó a un hombre y una mujer, que estaban detenidos desde el pasado domingo 12 de mayo, por un doble homicidio ocurrido en Parque del Plata, Canelones, el pasado sábado.
Según el parte policial de la Jefatura de Policía de Canelones difundido este martes, el hombre, de 39 años y poseedor de seis antecedentes penales por hurto, fue imputado como “presunto autor penalmente responsable de un delito de homicidio complejo muy especialmente agravado por el concurso, en reiteración real con un delito de porte de arma de fuego por reincidente en concurso formal con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, todos ellos en titulo de dolo directo y en grado de consumados”. En tanto, la mujer, de 22 y con dos antecedentes por desacato, fue señalada como “coautora penalmente responsable de un delito de homicidio complejo muy especialmente agravado en concurso, en reiteración real con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, estos dos últimos en calidad de autora, todos ellos a título de dolo directo y en grado de consumados”.
Ambos deberán cumplir una pena de 180 días de prisión preventiva, mientras continúa la investigación.
Tal como informáramos, la Policía de Canelones recibió una denuncia el pasado sábado sobre las 21:00 horas ante un altercado en un almacén. Al llegar, los efectivos se encontraron con un hombre de 47 años que estaba herido de arma de fuego, al igual que su yerno, un joven de 18. El mayor era poseedor de 10 antecedentes penales. Una vez que fueron trasladados a un centro asistencial, se les constató el fallecimiento a ambos. La Policía, a través del Departamento de Homicidios, logró establecer que un hombre y una mujer habían sido los autores del hecho, y los detuvieron en la mañana del domingo.