La fiscal de Homicidios, Adriana Edelman, imputó al hombre que mató a otro de 50 años el pasado domingo en un predio militar ubicado en el Cerrito de la Victoria y en el que se disputaban partidos de byby futbol. El sujeto fue imputado por homicidio agravado y especialmente agravado por el arma de fuego y por realizar el acto frente a un menor de edad. Se le impuso prisión preventiva por 180 días (noviembre) mientras continúa la investigación, según dijeron fuentes de la Fiscalía a Montevideo Portal.

La fiscal brindó una breve rueda de prensa en la que informó que el imputado no declaró por lo que al momento se desconoce cuál fue el motivo del homicidio, si lo preparó o si estaba en el lugar casualmente. La Fiscalía solo cuenta con el testimonio del hijo de la víctima que estaba en ese momento. “Lo que pasó antes no lo sabemos”, dijo Edelman.

“No había episodio de violencia ni entre las familias ni en el seno de las familias”, sostuvo, y agregó que el autor de los disparos es expolicía, por lo que se presume que tenga la autorización para portar armas.

Además, la magistrada explicó que el nombre no se resistió a la detención, que fue detenido a pocas cuadras del lugar. La víctima y victimario se conocían y tenían vínculos familiares y relacionados al fútbol.