La Justicia amplió la imputación del delincuente de 31 años que es señalado como el asesino de Mateo Estigarribia, el juvenil de Boston River de 17 años que fue asesinado en la Curva de Maroñas cuando fue a adquirir un celular que había comprado por Facebook.

El malhechor, conocido como “el Tarta”, fue detenido a mitad de setiembre en el marco de una rapiña. En ese momento, la Policía lo persiguió y lo terminó capturando luego de balearlo.

La Fiscalía lo imputó por un delito de porte de armas y otro de porte de armas en lugares públicos. Ahora, la Justicia amplió la formalización de la investigación por la presunta autoría del crimen de Estigarribia.

Tras el proceso llevado el pasado miércoles, el Tarta deberá estar en prisión preventiva hasta junio de 2025 y se le adjudica un delito de homicidio muy especialmente agravado.

Estigarribia fue con su padre a comprar el celular cuando fue abordado por el delincuente que, para robarle, le dio un disparo en la cabeza. Tras estar varios días en CTI, el menor de edad falleció.

La policía capturó al requerido por el homicidio del juvenil de Boston River

Tras un intenso trabajo de investigación del Departamento de Homicidios y la rápida acción de personal de Jefatura de Montevideo, la policía detuvo al requerido por el homicidio de Brian Estigarribia.… pic.twitter.com/Fuj8mmCUB8

— Nicolas Martinelli (@Ni_Martinelli) September 17, 2024