La Jefatura de Policía de Canelones logró aclarar un homicidio registrado el pasado 10 de julio en Paso Carrasco, en concreto, en la avenida Wilson Ferreira casi García Lagos. En ese entonces, se informó que un hombre de 29 años había sido ultimado en la vía pública y que presentaba una herida de arma de fuego y otra de arma blanca.

El departamento de Homicidios tomó el caso y constató a través de las cámaras de videovigilancia la presencia de un auto cuyos ocupantes habían efectuado varios disparos y luego se dan a la fuga.

“Realizadas las diligencias y actuaciones, lograron establecer la identidad de los autores, siendo estos un hombre de 26 años que está formalizado, otro hombre de 28 años y poseedor de cuatro antecedentes penales por rapiña, trafico interno de armas y receptación”, informaron desde la jefatura, quienes agregaron que fueron enviados a prisión preventiva por 120 días como medida cautelar.

Pero las actuaciones de la policía canaria continuaron y lograron identificar a dos personas más que son hermanos: un hombre de 36 años y otro de 33 (apodado “El Zapa). El mayor, según dijeron, tiene antecedentes por rapiña, atentado, hurto, receptación y violencia privada. El Zapa, en tanto, tiene tres antecedentes por hurto dos por rapiña y lesiones.

Ambos fueron ubicados, detenidos y puestos a disposición de la Justicia donde resultaron formalizados por un delito de homicidio muy especialmente agravado. El de 36 años como coautor y el de 33 como autor. Como medida cautelar se le impuso prisión preventiva por 180 días hasta que se lleva adelante el juicio.