Fiscalía imputó a cuatro hinchas de Peñarol por el asesinato del hincha de Nacional Washington Simón, ocurrido el pasado 6 de enero en la Vía Blanca de 8 de Octubre.
Los cuatro fueron imputados por el delito de “riña especialmente agravada” y al autor del crimen se le imputó también el delito de homicidio. El caso está a cargo del fiscal de Homicidios Carlos Negro.
Simón era una de las personas condenadas por el crimen de Hernán Fiorito, joven hincha mirasol asesinado en 2016 en Santa Lucía por hinchas de Nacional.
El abogado de los imputados, Alberto Rojas, dijo en rueda de prensa consignada por Telemundo (Canal 12) que en principio cumplirán prisión domiciliaria por su estado de salud, ya que están heridos, mientras continúa la investigación.
“Estamos esperanzados de que el Ministerio del Interior agregue las cámaras, ahí va a surgir el conflicto en sí, lo que pasó”, aseguró. Rojas sostuvo que esas cámaras “no están en la carpeta investigativa”, pero sí “unas cámaras de seguimiento donde surge que se convoca gente de Nacional para ir” al lugar donde ocurrió el crimen.
Este hecho está relacionado al asesinato de Ignacio Galván, hincha de Peñarol de 17 años que fue asesinado de un disparo en el barrio La Unión. Al presunto autor del crimen se lo imputó con "delito de homicidio agravado en reiteración real con un delito de porte de armas de fuego en lugares públicos". Estará en prisión preventiva hasta el 22 de julio.
Este caso es investigado por la fiscal de Homicidios de 3ª Turno Adriana Edelman, que indaga sobre quién más ayudó a huir a Rivera al ahora imputado.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]