El hombre de 48 años que entró sorpresivamente a un cumpleaños este domingo en Solymar y le disparó a sus padres fue imputado por tentativa de homicidio, informó Fiscalía.

En este sentido, la investigación fue formalizada por la autoría de un delito complejo de homicidio especialmente agravado, por ser sus progenitores las víctimas y por la premeditación en grado de tentativa.

La Justicia determinó para el hombre prisión preventiva por 180 días.

Según informó Telenoche, los hechos ocurrieron durante la pasada tarde en una casa ubicada en la calle Copacabana entre 71 y 76, en la mencionada localidad canaria.

El hombre entró sorpresivamente por una ventana y efectuó un disparó al pie de su padre y otro que le rozó e hirió el cuello a su madre. Para cometer la agresión, el sujeto se desplazó por los tejados de fincas vecinas hasta llegar a la casa de sus familiares. En cuanto a las víctimas, ninguno de ellos corre riesgo de muerte.

Una vecina que oyó las detonaciones informó a su hijo de la situación, un agente de policía, quien fue al lugar de los hechos y encontró al atacante trabado en lucha con dos personas. El uniformado intervino y logró reducir al sujeto. En el lugar se incautó una pistola calibre 9 milímetros.

Según informaron a Montevideo Portal desde la Policía de Canelones, el agresor había regresado recientemente al país y mantenía desavenencias con su familia por propiedades inmobiliarias.