Fiscalía informó este domingo que fueron imputadas tres personas en la ciudad rochense de Chuy por "asociación para delinquir y trata de personas con fines de explotación laboral"
La Justicia dispuso para los involucrados prisión preventiva por 150 días, mientras continúa la investigación.
Según consignó Telemundo, dos ecuatorianos y un venezolano integraban una organización que captaba por internet a ciudadanos de origen extranjero.
De esa forma, la maniobra consistía en hacerles una oferta de trabajo para una organización protectora de animales y después de llegar a Uruguay, se les hacía trabajar todo el día a cambio de alojarse en un hostel en condiciones precarias y recibir comida.
El encargado de comunicación de Fiscalía Javier Benech dijo al diario El País que esas personas eran obligadas a salir a la calle a obtener donaciones para una supuesta organización protectora de animales.
Explicó que cada uno de ellos recaudaba un promedio de $ 2.000 diarios y que se trata de una "organización piramidal, por lo que se intentará ubicar a los cabecillas"
"Se trataba de una situación prácticamente de esclavitud", apuntó Benech en diálogo con Telemundo.
Entre las víctimas fueron identificadas 11 personas, entre los que había venezolanos y ecuatorianos, que están siendo atendidas por la Unidad de Víctimas de la Fiscalía.