La Justicia condenó a un hombre e imputó a otras tres personas por el homicidio de un adolescente de 16 años en Minas, cuyo cuerpo había aparecido sin vida con un balazo en la cabeza el 24 de noviembre en un predio en Paso de la Azotea, próximo al Arroyo Campanero Grande.
La jueza penal del 1er Turno determinó la responsabilidad penal de cuatro personas por distintos delitos vinculados con el asesinato del joven, según fuentes de Fiscalía y del Ministerio del Interior.
Un menor de 17 años fue identificado como el presunto homicida y le imputaron la comisión del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
El menor fue trasladado a dependencias del Instituto Nacional de Inclusión Adolescente (Inisa), en donde permanece a la espera de una sentencia definitiva.
De acuerdo con la información brindada, de los otros tres, uno permanecerá 90 días bajo arresto domiciliario con dispositivo de rastreo. Se trata de un joven de 20 años a quien se le imputó un delito de encubrimiento.
Por otro lado, por el mismo plazo, pero a prisión preventiva, fue otra persona de 23 años, a quien se le imputó la coautoría de un delito de homicidio.
El juicio abreviado fue el de un hombre de 29 años, al que se le imputó un delito de encubrimiento, uno de tenencia de sustancia estupefaciente no para su consumo y uno de tráfico interno de armas de fuego y municiones en la modalidad de depósito, todos en régimen de la reiteración real.
La pena dictaminada es de tres años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]