Se imputó a las cuatro personas en el caso de la golpiza en Pinares, Maldonado, por “violencia privada agravada y lesiones personales”, según confirmaron fuentes de Fiscalía a Montevideo Portal.
Uno de ellos fue imputado como autor de las lesiones ocasionadas al joven de 18 años y los tres restantes como coautores.
La fiscal del caso, Ana Rosés, solicitó la prisión preventiva por 90 días fundamentada en el riesgo de la víctima y la frustración de la investigación. La Justicia dispuso, no obstante, medidas cautelares de fijación de domicilio, la imposibilidad de salir del país y la prohibición de acercarse a 500 metros a la víctima. Fiscalía apeló el fallo.
En rueda de prensa consignada por Telemundo, la letrada sostuvo que "existían riesgos procesales" para la víctima, por lo que solicitó la prisión preventiva. A su vez, indicó que en 48 horas se deberá elevar el caso al Tribunal de Apelaciones.
En cuanto a la víctima, detalló que "está muy afectado, con miedo y con síntomas de estrés postraumático", razones por las cuales no asistió a la audiencia.
El hijo del docente de Filosofía Pablo Romero fue agredido, atropellado y golpeado por cuatro hombres quienes "lo confundieron" y pensaron que los estaba "robando". Romero había declarado el pasado martes y, luego, afirmó que espera un "mensaje contundente" en el fallo judicial.