Un agente de policía de la ciudad de Mercedes fue imputado en las últimas horas por su presunta responsabilidad en “un delito de hurto, un delito de abuso de funciones en casos no previstos especialmente por la ley, y un delito de peculado especialmente agravado por la calidad de funcionario del Ministerio del Interior, todo en régimen de reiteración real y en calidad de autor”, según informa la Jefatura de Policía de Soriano.
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de febrero, cuando una mujer llamó al 911 para denunciar un hurto. La denunciante declaró que al arribar a su domicilio constató “gran desorden y ruidos”. Por ello, y ante la eventual presencia de intrusos dentro de la finca, pidió ayuda a la línea de emergencias.
Minutos más tarde, dos agentes —un hombre y una mujer— arribaron al lugar y, con permiso de la propietaria, ingresaron a la casa y constataron que ya no había nadie dentro. Luego la dueña de casa ingresó también, y en una revisión inicial constató daños varios y el faltante de 1.200 pesos que guardaba en un monedero. También comprobó que un sobre transparente en el que había facturas y la suma de $2.320 había permanecido intocado.
Posteriormente arribó otro patrullero con tres efectivos, quienes también ingresaron a la finca, sucedidos por personal de Policía Científica. Mientras los técnicos relevaban el lugar, la denunciante notó que había desaparecido el dinero que estaba en el sobre antes mencionado. Ante tal situación, contó lo ocurrido a los agentes que habían llegado en primer lugar, quienes habían visto el dinero. Los uniformados dieron cuenta del hecho a sus superiores, y se inició entonces una prolongada investigación que permitió arribar a la imputación antes descrita.
El agente en cuestión, de 48 años e iniciales L. E. M. T., deberá cumplir medidas limitativas por 120 días, plazo en el que se conocerá la sentencia.
El reporte detalla que, desde el momento de la denuncia, el policía estaba sometido a sumario administrativo, suspendido en el ejercicio de la función y con retención de medio sueldo.