Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Carambola siniestra

Imprudencia y mala suerte: menores en moto chocaron camión y cayeron por desagüe sin tapa

El insólito episodio ocurrió en Indonesia. Los motociclistas, de 13 y 12 años, sufrieron graves lesiones.

28.04.2025 10:54

Lectura: 3'

2025-04-28T10:54:00-03:00
Compartir en

En las últimas horas, el registro en video de un accidente de tránsito ocurrido en Samarinda, Indonesia, se hizo viral debido a la inusual sucesión de episodios que muestra.

El hecho ocurrió el pasado miércoles en Jalan Ampera, carretera que discurre por el sur de Yakarta, e involucró a dos chicos de 13 y 12 años a bordo de una motocicleta.

Las imágenes captadas por una cámara de vigilancia muestran la colisión entre la moto ocupada por los menores y un camión. Y como si el violento impacto no fuera bastante desdicha para los jóvenes motoristas, el impulso los lleva a caer en una alcantarilla que carecía de tapa.

Kompol La Ode Prasetyo, jefe de la unidad de tráfico de la Policía de Samarinda, dijo al medio local Kompas que los dos jóvenes son estudiantes y viajaban de Palaran hacia Samarinda

“El que manejaba la moto no pudo controlarla y por eso se produjo la colisión”, explicó el funcionario. La policía interrogó al conductor del camión implicado. En cuanto a los chicos, fueron hospitalizados con graves heridas y en estado de inconsciencia.

En el reportaje, Kompol La Ode subrayó la importancia del papel de los padres y de las escuelas a la hora de evitar que los menores conduzcan motos.

El funcionario recordó que en Indonesia la edad mínima para conducir motos es de 17 años, y que los menores de esa edad no están preparados psicológicamente para afrontar los desafíos que supone tripular un vehículo motorizado.

“Los chicos no tienen carnet de conducir y no están psicológicamente preparados para afrontar situaciones en la carretera”, subrayó. Los datos policiales muestran que entre 2023 y 2025, más de 320 estudiantes en Samarinda estuvieron involucrados en accidentes de tránsito por conducir motocicletas sin licencia.

Por ello, las autoridades han adoptado varias medidas preventivas, como visitas a las escuelas, advertencias directas sobre el terreno y multas a los infractores. “Esperamos que los padres y las escuelas puedan trabajar juntos más activamente para garantizar la seguridad de los chicos”, concluyó el portavoz.

LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD



\