La multinacional de Reino Unido Froneri anunció que comprará las acciones de la empresa uruguaya Crufi, que vende helados y productos congelados. Froneri posee en su cartera marcas como Häagen-Dazs, Cadbury y Oreo.

A través de un comunicado publicado en su página web, la multinacional definió a la compañía uruguaya como una “empresa familiar líder en la producción y comercialización de helados, así como de alimentos congelados”.

De acuerdo con el texto, la operación se cerrará antes de fin de año y fue aprobada por la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia. “Al expandirnos a Uruguay, seguimos haciendo realidad nuestra visión de convertirnos en la mejor empresa de helados del mundo”, indicó el director ejecutivo de Froneri, Phil Griffin, en el mismo comunicado.

Con respecto al equipo de la empresa uruguaya, desde la multinacional se asegura que la dirección técnica seguirá tal y como está. El CEO actual de Crufi, Andrés Juani, consideró en el mismo comunicado que la venta significa un “hito” en la historia de la compañía.