Un conductor se transformó en fenómeno viral por partida doble en Ecuador: en primer lugar, por su intervención para impedir una rapiña, y luego por solicitar ayuda para reparar los daños que su vehículo sufrió en dicha acción.

El hecho ocurrió el pasado 30 de junio en Urdesa, en el norte de la ciudad de Guayaquil. Tal como se aprecia en las imágenes, un delincuente que se desplaza en una moto asalta a una transeúnte y logra arrebatarle el bolso. Apenas consumado el asalto, entra en la calle una camioneta cuyo conductor, al advertir lo ocurrido, carga contra la moto en la que el ladrón pretende huir e impide ponerla en marcha.

El hombre de la camioneta repite el golpe otras dos veces, cada vez con la potencia suficiente como para tumbar la moto, pero sin poner en riesgo la vida del maleante. Finalmente, este logra arrancar y huir, perseguido en reversa por el conductor.

Más tarde, cuando el video se viralizó y se multiplicaron las felicitaciones para el automovilista, este se animó a pedir, en clave de humor, ayuda para sufragar los desperfectos sufridos por su vehículo.

“Si desean colaborar para el arreglo de la camioneta; cualquier ayuda es bienvenida...”, escribió el pasado martes en un tuit que más tarde eliminó, según consigna el medio local Qué Noticias.

También en Twitter, el hombre aseguró que su intención fue impedir el robo y escarmentar al ladrón, pero “no matarlo”, y se defendió de quienes lo acusaban de hacer justicia por mano propia.