Los restos óseos encontrados en la estancia El Gran Chaparral -propiedad del empresario y sindicalista argentino Marcelo Balcedo- fueron finalmente identificados por parte de las autoridades en Maldonado, informó el diario local La Prensa y confirmó Montevideo Portal en base a fuentes de la investigación.

Los huesos, que aparecieron en marzo del 2020 y que un mes después no pudieron ser cotejados por el Instituto Técnico Forense (ITF), pertenecen a un joven de 22 años, desaparecido a inicios del 2020, precisamente en enero, según el medio anteriormente mencionado.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias y las causas de muerte de este joven. Sus restos fueron velados este viernes y posteriormente se le realizó sepelio en el Cementerio de Maldonado, donde familiares dieron su último adiós.

El cadáver se encontraba en un tajamar que está a un kilómetro de la casa de la pareja. Según informó Fiege a Montevideo Portal en ese entonces, el cuerpo fue hallado por ella, junto a un familiar y una amiga. "Estaba en la orilla del tajamar", dijo, al tiempo que agregó que la bajada del agua lo dejó expuesto. Tras el hallazgo, llamaron a la Policía, que tomó declaraciones a las personas que hallaron el cuerpo.

"No lo podíamos creer", dijo, en referencia a la aparición del cuerpo. La Policía le preguntó cómo había sido el hallazgo, cuándo fue y qué pensaba al respecto. "No tengo idea, realmente, excepto que por la ropa parecía tratarse de un indigente", respondió.

Fiege contó además que alambraron el predio hacía unos seis años, aproximadamente (no pudo detallar la fecha exacta) y que antes de cercar el campo "todo el mundo pasaba por ahí antes". "Había gente que se metía", dijo. Montevideo Portal accedió a fotografías de los restos, que son básicamente huesos que aún mantienen algunas prendas, como pantalones y un buzo de manga larga de color rosado. El lugar del hallazgo está a unos diez metros del alambrado más cercano.