La Policía de Maldonado continúa investigando la aparición de un cuerpo entre la basura de un predio de recolección de residuos de la empresa Aborgama, informó la periodista local Laura do Carmo Iraola y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la Jefatura de Policía de Maldonado.
El cuerpo fue ubicado en un terreno ubicado en camino Los Olivos, utilizado para la recolección de basura por parte de la empresa. Según dijeron las fuentes, el cuerpo apareció envuelta a una frazada. Se enteró a la Fiscalía sobre el caso y se está trabajando e investigando en el lugar de los hechos.
La información primaria de este miércoles indicaba que no se sabía si el cuerpo presentaba lesiones o heridas, pero aseguraron que estaban aguardando las pericias que recolectó Policía Científica. Este jueves, las fuentes consultadas aseguraron que en el cuerpo (en la investigación ocular primaria) no se detectaron indicios de heridas de arma de fuego o arma blanca.
Sin embargo, detallaron que el cuerpo estaba envuelto en una frazada y una cuerda, y maltratado producto del terreno donde estaba ubicado. Actualmente, la Policía investiga la procedencia de las cuerdas porque no se sabe si fue dejado en el lugar así o si se fue enredando producto de los movimientos de las máquinas y la basura. Aclararon además que el cuerpo no estaba maniatado con nudos, sino "enredado".
Sobre la no presencia de heridas, las fuentes aseguraron que igualmente se está esperando el informe forense porque allí se investiga a fondo el cuerpo y puede que, producto del mal estado del cuerpo, no se hayan podido ver otras heridas. Hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis, pero se está trabajando. "No se puede establecer aún qué fue lo que pasó", indicaron las fuentes.
Posteriormente, en horas de la tarde, la Jefatura de Policía de Maldonado informó a través de un comunicado que el cuerpo fue identificado tras un trabajo en conjunto entre Policía Científica y la Dirección Nacional de Identificación Civil.
La información indica que se trata de un hombre de 71 años llamado Leonardo Pablo Reolon Fini, quien fue denunciado como persona ausente de su domicilio el pasado 6 de julio.
Fm Gente informó que el hombre vivía en Pan de Azúcar y que la Policía ahora espera la autopsia para determinar si las heridas que tenía el cuerpo fueron causados por un ataque o si fue producto de su traslado en un contenedor y luego en un camión hasta el predio donde fue ubicado.