La policía de Paysandú atrapó la semana pasada a un delincuente, captura que se vio facilitada por un inconcebible error del delincuente.
Según informara el periódico local El Telégrafo, todo comenzó cuando un hombre residente en las calles Cerrito y Washington reportó un robo en su casa. El denunciante dijo a los uniformados que un sujeto había trepado un muro de su finca y había robado una bicicleta. Además, el damnificado entregó a los agentes un morral que el ladrón había olvidado en su huida. Dentro del bolso había un cuchillo de cocina y una tobillera electrónica.
Gracias al dispositivo, la policía pudo identificar de inmediato al ladrón. Se trataba de J. C. M. F., requerido por la Unidad de Investigaciones como así también por la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género.
Poco más tarde, policías que patrullaban por la zona de Colón y Vizconde de Mauá abordaron a un hombre en actitud sospechosa, que resultó ser el individuo buscado.
El descuidado maleante fue conducido ante la Justicia, y resultó condenado por un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio especialmente agravado. La pena impuesta fue de seis meses de prisión en régimen de cumplimiento efectivo.