El Municipio B preservará dos escalinatas del barrio Parqué Rodó ubicadas en Juan Manuel Blanes y Luis Piera, y en Gonzalo Ramírez y Joaquín Requena.
Según dijo la alcaldesa del Municipio B, Silvana Pissano, a Subrayado, “el municipio está comprometido en proteger el patrimonio, pero también en poner en valor este lugar”.
Pissano comunicó este miércoles en la red social X que en la sesión de Concejo Municipal se declaró como “Bien de Interés Patrimonial Municipal a las escalinatas de Blanes, Requena y Gonzalo Ramírez y Luis Piera”.
“Desde el municipio se tomó una nueva postura dando marcha atrás al proyecto que se había aprobado y licitado para proceder a la demolición total de la escalinata”, señaló el presidente de la organización Patrimonio Activo, Erich Shaffner, en referencia al plan original que se tenía para el lugar.
“Sugerimos otra propuesta que ahora está también a estudio del municipio”, agregó, y contó que se trata de “hacer una rehabilitación integral de esta escalinata de alto valor patrimonial”, creada entre 1909 y 1910.
Shaffner aseguró que es “importante darle vida” al sitio: “Estamos muy conformes con la postura del municipio”.
Por otro lado, un integrante de la comisión de vecinos de Parqué Rodó sostuvo que tuvieron una reunión con la alcaldesa, en la que le presentaron firmas.
“No queríamos la demolición. Lo que pedimos es que se entienda que es patrimonio del municipio para impedir su demolición”, dijo.