El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) firmó un convenio de trabajo con el Municipio F para desarrollar proyectos para la mejora de espacios públicos. Así, se brindarán oportunidades laborales a personas privadas de libertad.
En el marco de la firma, el alcalde José Pedro López destacó el aporte que dará a la comuna la mano de obra de personas privadas de libertad, según informó el Ministerio del Interior. "Hay que dar una mano en la recuperación, yo creo que darle trabajo a la gente puede ayudar en su proceso que obviamente que el INR lo está haciendo correctamente. Nosotros nos sumamos a esta ayuda, es un granito de arena que colocamos y a su vez nos ayudan a nosotros, de esa manera nosotros podemos mejorar nuestro territorio. Hay momentos que no tenemos gente, nosotros tenemos 151 funcionarios para atender a las 170.000 personas de nuestro territorio”, señaló el funcionario.
El acuerdo contempla que los internos produzcan bloques para obras de la comuna, realicen tareas de barrido y lleven adelante el mantenimiento de áreas verdes en plazas y en escuelas de la zona. “Nosotros hemos dicho que, para rehabilitar, el trabajo es fundamental. La educación, la cultura, el deporte, la actividad recreativa. Entonces esta oportunidad que da el Municipio F, por supuesto que evaluando la peligrosidad de la persona privada de libertad, que ya lo tenemos, ya podemos empezar a trabajar en bloques, en plazas”, dijo Luis Alberto Heber, ministro del Interior.
Las cuadrillas de personas privadas de libertad estarán integradas por mujeres de la Unidad N.º 5 e internos de la Unidad N.º 6 (Punta de Rieles).