Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

El precio justo

IMC corrige 4 mil valores de contribución

El diputado nacionalista Luis Lacalle Pou presentará cientos de firmas de canarios que se oponen a los nuevos valores de la contribución. El secretario general de la Intendencia de Canelones, Yamandú Orsi, dijo a Montevideo Portal que luego de una revisión se decidió cambiar los valores en Paso Carrasco y Colonia Nicolich.

01.02.2012 00:06

Lectura: 3'

2012-02-01T00:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia canaria anunció cambios en los valores de la contribución inmobiliaria de las zonas de Colonia Nicolich y Paso Carrasco, que involucra unos 3.700 contribuyentes.

En conversación con Montevideo Portal, el Secretario General de la Intendencia canaria, Yamandú Orsi, señaló que a partir de una revisión, la comuna constató que en esas dos zonas había habido errores.

Orsi agregó que el miércoles la Junta Departamental de Canelones va a evaluar la creación de un ámbito multipartidario para analizar la situación de los nuevos valores. De todas formas, aclaró que el intendente “puede convocarla igual” sin necesidad del aval del legislativo departamental.

Tras la reunión mantenida entre le Mesa canaria del FA y el intendente Marcos Carámbula se acordó el apoyo de los ediles oficialistas, que en parte se habían molestado porque el intendente anunciara la creación de un ámbito multipartidario a través del nacionalista Daniel Peña.

La mesa multipartidaria se creó a partir de una reunión entre Carámbula, Peña y la diputada colorada Graciela Matiaude, luego que la oposición se quejara por desajustes en los nuevos valores de la contribución.

Matiaude dijo a Montevideo Portal que además de Paso Carrasco y Colonia Nicolich hay contribuciones mal calculadas en “muchísimos otros casos”, agregando que “en casi todo el departamento” se recibieron denuncias en ese sentido.

La diputada colorada agregó que los cambios en las dos zonas “confirman lo hablado con el intendente” y celebró el hecho de que exista un buen clima para el trabajo entre los diferentes partidos.

“A mí me alegra mucho porque los intereses de la ciudadanía están por encima, lamentablemente los ediles frenteamplistas se tuvieron que enojar antes de ponerse a trabajar, esa es la gran diferencia”, agregó.

Se estima que la reunión con los representantes de todos los partidos se realizará entre jueves y viernes de esta semana.

El miércoles el diputado Luis Lacalle Pou presentará en el Palacio Legislativo cientos de firmas de vecinos canarios que se oponen a los nuevos valores de la contribución. Lacalle Pou fue uno de los principales blancos del oficialismo canario, en el entendido de que no se puede promover denuncias y al mismo tiempo participar en una mesa de trabajo.

Montevideo Portal