En el marco del operativo en apoyo a las familias damnificadas por inundaciones, la Intendencia de Montevideo (IM) y Centro Coordinador de Emergencias (Cecoed) de Montevideo entregan 800 colchones a siete barrios de la ciudad.
La comuna informó en un comunicado que se trata de un “segundo operativo de entrega de insumos de atención primaria, destinado a brindar apoyo a la población damnificada por las inundaciones que sucedieron en varias zonas de la ciudad”.
La entrega de colchones se realizará este miércoles en las siguientes zonas:
1. Hora 11: Aquiles Lanza (Hipólito Irigoyen e Iguá)
2. Hora 12: Chacarita (Géminis y El Arroyo)
3. Hora 13: Antares (Cno. Mendoza y Antares)
4. Hora 14: Sixtina (Leandro Gómez y Roberto Ibañez)
5. Hora 15: 23 de octubre (Av. de las Instrucciones y Antares)
6. Hora 16: arroyo Manga (Av. Costanera Manga y José Más de Ayala)
7. Hora 17: Santa Teresa (Cno. Maldonado y Avispones)
El primer operativo tuvo lugar el martes 18 y abarcó a 19 barrios del departamento, entregándose un total de 1.000 colchones y más de 1.000 kits de limpieza.
Además, Cecoed recibe solicitudes de organizaciones sociales, cooperativas y Centros Comunales Zonales (CCZ), entre otros, para otorgar dichos insumos a familias particulares.
A causa de los eventos climáticos ocurridos y los futuros pronósticos, la comuna activó el Sistema Integrado de Respuesta a la Emergencia, un servicio dedicado a dar atención a quienes lo necesiten.
Las personas damnificadas que requieran apoyo adicional pueden comunicarse al número 1950 interno 1607. En caso de emergencias también está disponible el número 2487 68 77.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]