La Intendencia de Montevideo (IM) tramita el cierre de cuatro boliches que "son reincidentes" en la realización de bailes, lo que va en contra de la normativa para frenar la curva de contagios de coronavirus.

Según informó la comuna, el Servicio de Convivencia Departamental "inició procedimientos a 13 bares y boliches que, durante el fin de semana, funcionaron en contravención a la normativa vigente".

Durante los controles en locales comerciales, espacios públicos y casas para evitar incumplimientos de las normas, en las madrugadas del sábado y del domingo "hubo intervenciones en locales comerciales y fincas particulares de los barrios Ciudad Vieja, Centro, Parque Rodó y las áreas de influencia de la calle Constituyente, bulevar España y avenida General Rivera".

"Las infracciones constatadas incluyeron realización de bailes, aglomeración de clientes en la vía pública, falta de autorización para tener música amplificada y trabajar con DJ. Los locales donde había baile son reincidentes en esta irregularidad; para cuatro de estos se está tramitando su clausura definitiva", afirmó la IM en su comunicado.

Por otro lado, "se hicieron varias inspecciones ante denuncias por fiestas y ruidos molestos en fincas particulares, una de las cuales reunía 100 personas. Estas fiestas fueron desarticuladas".

A su vez, la comuna informó que trabajó junto a la Policía para desarticular la fiesta que se desarrolló en el Prado en la noche del viernes.

La IM recordó a la ciudadanía que "si advierte alguna irregularidad, puede denunciarla a la central telefónica 2901 00 06".