La Intendencia de Montevideo inició una investigación administrativa al chofer de ómnibus que protagonizó una riña con un delivery cuya filmación se viralizó en redes sociales en los últimos días. Fuentes de la comuna confirmaron a Montevideo Portal que mientras que dure esta investigación “el conductor permanecerá suspendido de sus actividades”.

Por otro lado, también se solicitó a la empresa que el trabajador realice un examen psicotécnico en el Servicio de Contralor de Conductores “a la brevedad”, expresaron desde el gobierno municipal.

La División Transporte de la Intendencia fue la que se contactó con la empresa para recabar información y llevar adelante las indagatorias.

Las imágenes viralizadas muestran a un repartidor en moto intentando liberar la rueda delantera de su vehículo, atascada en el frontal de un ómnibus de la compañía UCOT. El registro no muestra cómo se produjo dicho atascamiento.

Tranqui la tarde de la línea 17 hoy… pic.twitter.com/jP3c5Bau2J

— F e F o (@the_fefo_2) October 16, 2023

Tras el forcejeo —acompañado de un intercambio verbal con el chofer del bus—, el motociclista logra su cometido y destraba la moto. Mientras intenta trabajosamente retirarla de la calzada, el transportista le echa encima el autobús, hecho que aumenta la crispación que ya había entre ambos trabajadores.

Irritado, el motociclista deja su moto sobe la acera, sube al ómnibus y la emprende a golpes con el conductor. Durante la refriega, el bus sin control deriva lentamente hacia la vereda opuesta y embiste un poste de señalética.