La Intendencia de Montevideo (IM) retiró banderas de sectores del Partido Nacional que estaban colgadas de algunas columnas que se encuentran en la zona de la rambla y avenida Brasil, en Pocitos.
Según informó Subrayado (Canal 10), los funcionarios municipales que concurrieron al lugar adujeron que las banderas de determinada dimensión podrían generar que las columnas cedan, lo que pondría en riesgo a peatones y automovilistas.
Entrevistado por el citado medio, el edil Fabián Bravetti (Espacio 40) contempló el motivo que dieron desde la IM, aunque remarcó que si eso ocurre es por la falta de mantenimiento de las estructuras que están en el espacio público.
“Los funcionarios manifestaron amablemente que están en riesgo algunas columnas. Y bueno, eso es por la falta de mantenimiento que tienen, ¿no? Hay columnas de estas que tienen décadas instaladas. Se solicitan cambios, no llegan. Hay un atraso muy grande en el mantenimiento”, dijo Bravetti.
“Hoy vinieron por aquí, yo creo que con ninguna intencionalidad política. Simplemente puede ser que esté en riesgo, porque realmente falta mantenimiento de gran magnitud en las columnas de la ciudad, y esto lo evidencia una vez más”, agregó.
Consultado por Montevideo Portal, Bravetti remarcó que no hay normativa que prohíba colgar las banderas en esos lugares, y señaló que los funcionarios plantearon cuestiones técnicas para descolgarlas.
Ante esto, sostuvo el edil, su reclamó es que haya “reglas parejas para todos” los partidos.
En particular, dijo Bravetti, le llamó la atención que le hicieran bajar las banderas colgadas de columnas de hormigón —que están del lado de la ciudad—, pero también las que estaban sobre postes de hierro ubicados sobre el lado de la costa.