La Intendencia de Montevideo (IM) resolvió crear un “grupo de trabajo” con respecto a la “arquitectura hostil” tras recibir una solicitud del Municipio B para “legislar sobre la prohibición” de este tipo de fachadas urbanas.
La iniciativa muncipal fue enviada por la alcaldesa Silvana Pissano. En el documento, se pedía que las medidas a tomar fueran la regulación de “la instalación de elementos punzantes, cortantes o similares, en las fachadas de inmuebles y/o edificios (arquitectura hostil) que eventualmente podrían provocar daños o riesgos a los/las transeúntes”.
Ante el reclamo, el intendente de Montevideo, Mauricio Zunino, decretó la creación de un grupo de trabajo “con el objetivo de proponer medidas, procedimientos y/o normativa en el uso, instalación y colocación de elementos materiales que integren el concepto de 'arquitectura hostil o agresiva'” en el departamento.
Dicha formación será conformada por representantes de los Departamentos de Secretaría General, Desarrollo Urbano y Planificación, además de la División de Asesoría Jurídica, los Servicios de Contralor de la Edificación, Convivencia Departamental y la Unidad de Normas Técnicas y Edilicias, a los cuales Zunino indicó comunicarse y que “pase por su orden a las dependencias citadas de sus efectos”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]