La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, informó a través de sus redes sociales que le informó al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, que la comuna capitalina está relevando “todos los pozos de agua”, tanto públicos como privados, que hay en la capital.
Ademas de estar tomando las muestras, la jefa departamental aseguró que la intendencia está analizándolas. “Puse a disposición esa información y a nuestros técnicos”, apuntó la intendenta, quien agregó que “están para para colaborar”.
“Barco parado no gana flete”, concluyó.
La intendenta de Montevideo viene expresándose sobre la calidad del agua y su incremento en la salinidad hace varios días. El pasado miércoles, la intendenta había reclamado al oficialismo que, en lugar de criticarla, por qué no usaban el tiempo para solucionar el problema del agua. “Cada día que pasa está peor”, había señalado en respuesta al director de Energía del Ministerio de Industria, Fitzgerald Cantero.
“Transparenten la información y, sobre todo, hagan algo para solucionarlo. Menos Twitter y más trabajo”, indicó en esa instancia, y agregó el link para acceder al monitor de análisis del agua en la capital que la comuna puso disponible en su sitio web.