La Intendencia de Montevideo intensificó los controles de tránsito a lo largo de la rambla, con el fin de disuadir las picadas y fiscalizar los vehículos, en especial motocicletas, que circulan en condiciones antirreglamentarias.
Los operativos, que se desarrollan durante los fines de semana en horario de la tarde y nocturno, buscan dar respuesta a los reclamos por circulación en exceso de velocidad y aceleración de vehículos, ruidos molestos de caños de escape y otros incidentes que afectan la convivencia.
De los controles participa un equipo de 20 inspectores, en motocicletas y móviles, apoyados por personal del Servicio de Convivencia Departamental y en coordinación con personal policial del Ministerio del Interior.
Hasta el momento, los operativos han sido desplegados en las zonas de Pocitos, las canteras del Parque Rodó, Kibón y Carrasco, según informa el gobierno departamental.
Solo en los últimos dos fines de semana del mes de julio se incautaron y enviaron a depósito 76 motocicletas y una camioneta por condiciones antirreglamentarias de circulación y se aplicaron 661 multas, entre ellas: 125 por conducir sin licencia, 150 por conducir sin matrícula o con la matrícula ilegible, tapada o adulterada; 23 por espirometría positiva, 19 por escape libre o ruidoso.
También se detectaron menores de edad conduciendo estos vehículos.