La Intendencia de Montevideo intensificó los controles de tránsito a lo largo de la rambla, con el fin de disuadir las picadas y fiscalizar los vehículos, en especial motocicletas, que circulan en condiciones antirreglamentarias.
Los operativos, que se desarrollan durante los fines de semana en horario de la tarde y nocturno, buscan dar respuesta a los reclamos por circulación en exceso de velocidad y aceleración de vehículos, ruidos molestos de caños de escape y otros incidentes que afectan la convivencia.
De los controles participa un equipo de 20 inspectores, en motocicletas y móviles, apoyados por personal del Servicio de Convivencia Departamental y en coordinación con personal policial del Ministerio del Interior.
Hasta el momento, los operativos han sido desplegados en las zonas de Pocitos, las canteras del Parque Rodó, Kibón y Carrasco, según informa el gobierno departamental.
Solo en los últimos dos fines de semana del mes de julio se incautaron y enviaron a depósito 76 motocicletas y una camioneta por condiciones antirreglamentarias de circulación y se aplicaron 661 multas, entre ellas: 125 por conducir sin licencia, 150 por conducir sin matrícula o con la matrícula ilegible, tapada o adulterada; 23 por espirometría positiva, 19 por escape libre o ruidoso.
También se detectaron menores de edad conduciendo estos vehículos.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]