Un grupo de madres que asistieron al Parque Villa Dolores (ubicado en el predio del exzoológico) denunciaron públicamente que sus hijos se enfermaron luego de utilizar el pasado sábado en la tarde los juegos acuáticos que se encuentran allí. Las madres reclaman que ocho de los 10 niños que jugaban en ellos presentaron síntomas como vómitos, fiebre y descompostura. La denuncia fue radicada en el Municipio CH, la Intendencia de Montevideo (IM) y la administración del lugar, y fue también volcada en redes sociales.
La intendenta capitalina, Carolina Cosse, ratificó este miércoles que el tema ya “está subsanado” y los juegos no presentan riesgo alguno.
“Tuvimos noticia de que había mal olor en uno de los juegos. Inmediatamente se procedió al cierre y se envió personal técnico”, manifestó la jerarca en rueda de prensa, consignada por Telemundo.
Así, Cosse aseguró que la IM está “llevando adelante una investigación administrativa de urgencia para dilucidar las causas y tomar las medidas institucionales” que se deban tomar.
Desde la IM habían aclarado a Montevideo Portal que el problema “no se trató de aguas servidas, sino de aguas estancadas que no habían sido pasadas por el filtro previamente debido a sus desperfectos”.