La Intendencia de Montevideo anunció la reapertura del Teatro de Verano, del Velódromo Municipal y otros espacios a partir del 5 de julio, en línea con el anuncio del gobierno de habilitar los espectáculos públicos desde el próximo lunes.
En rueda de prensa, la intendenta Carolina Cosse señaló que se abrirán "algunos y otros no". "Se abrirán expresiones culturales barriales, talleres en espacios culturales, siempre respetando protocolos. Vamos a abrir los ensayos de los elencos estables, las escuelas municipales, el Teatro de Verano y el Velódromo, con aforo y protocolo", señaló.
Cosse señaló que no reabrirán "teatros, museos y casinos". "Vamos a tomar un criterio objetivo. Hoy el índice de Harvard está en 36, estamos en rojo, si está por debajo del 20 tres días consecutivos abriremos estos espacios. Si sube a 25 inmediatamente los cerramos", comentó.
La intendenta sostuvo que "es auspiciosa la baja en la cantidad de casos", pero "hay factores de riesgo como el tema de no saber qué pasa después de que volvamos de las vacaciones de julio y la presencia de variantes nuevas del virus en los países vecinos". "Queremos tener cautela", aseguró.
Además, dijo que "se mantienen los protocolos con aforo, tapabocas y los cuidados correspondientes". Cosse recordó que "a partir de este sábado se habilitan las peatonales de 18 de Julio y el domingo en la rambla". En ese sentido, resaltó el trabajo en conjunto con Grupo Centro para la habilitación de la peatonal en 18 de Julio.
Cosse comentó que se repartirán tapabocas en las peatonales y se continuarán con las medidas de inspección. "Los momentos de reaperturas no son momentos de aflojar en el control de las normas sanitarias", aseguró y destacó la coordinación con el Ministerio de Salud Pública, Interior y Desarrollo Social.