La Intendencia de Montevideo (IM) valoró positivamente los operativos de recolección de residuos realizados en el marco de las fiestas de fin de año.

En tal sentido, respecto a la basura generada en torno a la celebración de Año Nuevo, la comuna indicó, en un comunicado, que “espera llegar al fin de semana con el 100% de todos los contenedores limpios”.

La directora de Limpieza de la comuna, Marta Garagorry, explicó en conferencia de prensa que ya se realiza una limpieza de las playas capitalinas y adelantó que, durante esta temporada de verano, “va a haber un refuerzo” en tal sentido.

“[Garagorry] afirmó que se tiene una valoración positiva de la respuesta de vecinas y vecinos ante el pedido de sacar los residuos luego de la hora 19 en el mes de diciembre, lo que ha tenido un impacto positivo que permitió evitar los desbordes de contenedores”, reza el comunicado de la IM.

De esta manera, el ejecutivo departamental notificó que las solicitudes recibidas durante el último mes de 2024 representan un 68% menos de las recibidas en el mismo período del año anterior. “Esta baja en los reclamos fue principalmente por el mejor uso del sistema que no es solo para el retiro de residuos, sino también de voluminosos como muebles y mobiliario doméstico, como electrodomésticos de pequeño y gran tamaño, materiales reciclables, entre otros”, indica el texto difundido en la página web de la IM.