La Intendencia de Montevideo (IM) aseguró que “reafirma su compromiso con el cuidado de todas las personas que trabajan en la comuna” luego de que la mesa ejecutiva de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) reclamara “falta de involucramiento” del ejecutivo departamental.
El sindicato solicitó una reunión “de carácter grave y urgente” tras el accidente que sufrieron dos funcionarios de los servicios de alumbrado que cayeron de una grúa este lunes.
“Auguramos una pronta recuperación de nuestros compañeros de trabajo”, manifestó la IM en un comunicado este miércoles, en el que además actualizó el estado de salud de los funcionarios.
De acuerdo con el documento, ambos trabajadores “se encontraban con todos los elementos de seguridad correspondientes” al momento del siniestro. “Al día de hoy los trabajadores continúan internados; en el Banco de Seguros del Estado y en una institución de salud privada. Desde la dirección del Departamento de Desarrollo Urbano se realizó la visita a ambos funcionarios en los centros de salud respectivos expresando a las familias la preocupación y poniéndose a disposición para brindarles todos los apoyos que requieran”, expresa la comuna.
“En el día de hoy, en el desarrollo del gabinete municipal, el tema fue tratado y los integrantes expresaron su preocupación por la salud de los funcionarios así como por las causas del hecho”, indica el texto.
Asimismo, la Intendencia notificó que “está en curso un informe de urgencia por parte del Municipio C y la UTAP [Unidad Técnica de Alumbrado Público] debido a que la cuadrilla está conformada por funcionarios de ambos servicios y desde Jurídica de la Intendencia se está siguiendo el tema”, finaliza la misiva, adjunta a continuación.