La Intendencia de Montevideo comunicó sobre las posibles inundaciones en la capital a través del portal de Montevidata. Esta herramienta permite identificar los puntos donde las lluvias generan un desbordamiento y disminuir el impacto en la población.

Se espera que el Arroyo Manga, ubicado entre Ruta 8 y Camino de los Siete Cerros, presente un desbordamiento. Es por esto que, a través de Montevidata, la IM permite ver el estado del cauce del arroyo en tiempo real.

Al ingresar al portal, se presenta un mapa con un círculo que, dependiendo de su color, informa sobre la probabilidad de inundaciones en la zona. El verde significa bajas posibilidades, el amarillo un aumento y el rojo una alta probabilidad de desbordamiento.

Según informó la IM, los datos solo se encuentran disponibles para el arroyo Manga pero, paulatinamente, se incluirán los distintos cursos de agua del departamento.

Además, junto a residentes de la zona del Arroyo Manga, se realizó una pintada de columnas cercanas el curso de agua. Esto permite visualizar los puntos alcanzados por el agua en las inundaciones.