La Junta Departamental de Montevideo facultó a la Intendencia a que asuma un crédito del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) de 76 millones de Unidades Indexadas, con el fin de apoyar el funcionamiento y la operatividad del transporte capitalino ante las importantes pérdidas económicas como consecuencia de la pandemia por COVID-19, según informa la Junta Departamental de Montevideo.
El decreto establece, además, que el crédito devengará una tasa de interés anual en unidades indexadas de hasta un 7 %, y que el repago correspondiente a su devolución se hará en un plazo de hasta 5 años a partir del mes de enero de 2021.
"El legislativo montevideano venía estudiando esta problemática desde hace más de un mes, a través de la integración de la Comisión de Legislación y Apelaciones con la de Movilidad Urbana para estos efectos", señala la junta.
Con este crédito, la IM podrá "paliar las sensibles pérdidas económicas que derivaron de la reducción drástica de la demanda de uso de ómnibus por parte de la población", en cumplimiento de las medidas preventivas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria nacional declarada por el Poder Ejecutivo mediante Decreto N.º 93/020.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]