La Intendencia de Montevideo (IM) multará a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) por “fraccionamiento y ocupación irregular” en un terreno ubicado en Lezica.
“La Unidad Control y Monitoreo Territorial realiza inspección técnica e informa [que] se cumplen actuaciones relativas a fraccionamiento y ocupación irregular en calle Pororó entre la calle Fernando Menck y Camino Carlos A. López, propiedad de ASSE”, reza la resolución de la comuna, a la que accedió Montevideo Portal.
Según el documento, el propietario “fue notificado a fin de que regularice la situación” en tres ocasiones: 21 de octubre de 2020, 31 de mayo de 2021 y 14 de junio de 2022. Sin embargo, ASSE no dio “cumplimiento a lo intimado”, añade el texto.
De esta manera, “sería de aplicación una multa de 221 unidades reajustables (UR), [es decir] 13 por cada lote”, establece la resolución. A enero de 2024, la UR asciende a $ 1.638,35, por lo que el servicio descentralizado debería pagar un total de $ 361.998.
Así, la comuna promovió una resolución con proyecto de decreto para que sea considerado por la Junta Departamental de Montevideo para sancionar a ASSE por el monto anteriormente mencionado.